"Muevete por la vida Carrera Run Cáncer Solidaria"

RUN CÁNCER UTIEL 2016


Nada mejor que empezar el fin de semana con una buena carrera solidaria y haciendo lo que nos gusta deporte todo ello,en compañía de todo una gran ciudad, Utiel ...


Hola bloguer@s!! Este pasado día 25 de junio de 2016, se realizo en Utiel,una carrera solidaria la "RUNCÁNCER" a favor de la asociación contra el cáncer de Valencia.
Utiel se unió a este recorrido solidario hace unos meses,junto a muchas ciudades de Valencia, compartiendo así la belleza de nuestra ciudad, la amabilidad de nuestra gente y sus bellas calles con toda la gente que vino de fuera para esta maravillosa fiesta del deporte.
Desde hace unos meses que supe de esta carrera, me decidí a hacerla pues así colaboraba haciendo lo que mas me gusta, "correr" o como se dice ahora hacer "Running" pues es una de las cosas que me encanta hacer y me siento bien conmigo misma, si realmente estoy preparada para hacer la carrera,y me gustaría contaros mi experiencia en esta carrera si dedicas unos preciosos minutos si llega a leer un poco. 
Al llegar el día, y a escasos minutos para la carrera recogiendo el dorsal ya empieza la emoción y ese reto que tienes que hacer, esa sensación que te recorre todo el cuerpo, empiezas a calentar un poco tus musculos, ellos ya parecen saber lo que a escasos minutos va a comenzar.
Todos en la linea de meta, y comienza la cuenta atrás no sin antes homenajear a toda esa gente, que esta luchando contra esta enfermedad el "cáncer" y por los que se quedaron en el camino y desde allí donde estén nos están observando, aplausos y sensación a tope.
La carrera empieza con una muy buena música animando a todos los participantes, ahora si que empiezan esos 8 km pasando por toda la Alameda y recorriendo el largo tramo del río. Unos mas adelantados, otros a medio paso pero todos por van por buen camino; a lo largo del tramo entrando para el casco antiguo de nuestro Utiel y durante todo el recorrido vemos a mucha gente animando a los corredores en su recorrido, es muy gratificante el escuchar esas palabras de animo, "por lo menos en mi caso" .
Por fin llego de la primera vuelta de dos 19.30.09 min buen tiempo, mas emoción al saber que ya hemos hecho la mitad del recorrido y con tan buen tiempo eso creo yo :):), "aplausos" y mas "animos" además de mi ansiada botella de agua, "dios que gusto de verdad, esta agua me va a sentar de maravilla" hace un sol abrasador aun de ser ya de tarde ....
Esa sensación de tan abrasador calor queda anulada poco a poco, cuando ya vamos llegando al final de ya la segunda vuelta, cada vez queda menos, que sensación mas buena casi ya hemos superado esta prueba, maravilloso y satisfacción de uno mismo.
Ya casi finalizando los últimos metros, y vaya quién lo diría hasta yo misma me animo diciendo "tu puedes lograrlo , ya llegas puedes eso y algo mas" y los últimos metros sacando fuerzas de muy dentro de mi, llego el "sprint" final y el cruce de meta añadido de aplausos 40:18:07 min buen tiempo y muy contenta, me encanta esta mezcla de dolor y felicidad que sucede al acabar una carrera, y mas sabiendo haber colaborado también por una buena causa.
Ha sido una experiencia gratificante,satisfactoria y la verdad que me he quedado con muy buen sabor de boca y vamos que si repito al año que viene.
Animo a todo el mundo a colaborar, ya sea corriendo, a marcha o como sea la verdad te quedas con muy buena sensación también me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho posible esta carrera en Utiel, a todo los Utielanos y no Utielanos con sus palabras de animo, a todos en general los incluyo en estas palabras solo me queda decir hasta el próximo año y "VIVA EL ROSA"










Comentarios

  1. Reconozco que hace mucho tiempo que no corro y si que me gustaría empezar. En mi ciudad cuando han hecho carreras de este tipo, no me he apuntado y eso que podría ir andando hasta que tuviera un poco de fondo para ir corriendo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no he corrido, pero porque no puedo, aunque en Valencia ahora no es. No recuerdo cuando fue pero mis amigas si que corrieron. Ahora hace demasiado calor en Valencia para una carrera

    ResponderEliminar
  3. Hace tanto tiempo que no corro que no si la terminaría ;) me gusta que sea por una buena causa. A ver si algún año si la hacen cerca de dónde vivo, me animo y pruebo. Gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  4. Que bonita experiencia, me encanta la rúas con estos mensajes, y la participación de la gente y su energía es fabulosa.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como la sensación que se te queda en el cuerpo después de terminar una carrera. Yo sólo he corrido 2 cursas populares y en ambas he quedado segunda. Pero me pasé a correr velocidad en pista y desde que compito no he vuelto a una cursa popular. Ahora mismo lo de sacar tiempo para ir a correr media hora me es imposible ya que entreno dos horas mínimo en pista cada día y correr largas distancias no es compatible con mi disciplina.¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo nunca he estado en una carrera de ese tipo, tampoco he presenciado una, no soy buena corriendo. Pero me parece estupendo que se haga deporte en beneficio de algo ;) creo que es un excelente incentivo y que al concursar uno se sentirá estupendo. Me alegro que concursaras. saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya te dije por FB que me parece un gesto ejemplar, me tengo que poner las pilas para poder contribuir un poco a este tipo de eventos, la causa bien lo merece.
    Estoy de sorteo en el blog, te espero, besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece fabuloso estas iniciativas, qué pasada guapa, la verdad yo no soy de correr, pero de apoyar: cien por ciento, qué pasada, si corriera me encantaría estar en ello, pero hace mucho tiempo que lo máximo que hago es caminar y pare de contar :) Gracias por compartir guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Estas iniciativas son estupendas, en Colombia especialmente en Cali, exite la carrera de la mujer y me encanta salir con mi esposa a correr, ademas que hoy en día lo puedes hacer con el bebé porque ya se puede correr con el coche, es estupendo el deporte es vida.

    ResponderEliminar
  10. Soy de las pocas personas a las que correr no le motiva prefiero caminar u otros deportes peroe ha encantado leer tu experiencia y ver por las fotos lo bien que lo has pasado y el esfuerzo en tu cara, además una buena causa siempre merece la pena, un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mis post!! besos a todos!

Entradas populares