Mi Primera Ofrenda 2018





Hola chic@s bloguers !!voy a contar la historia de un maravilloso sueño que comenzó hoy hace poco más de un año, decidida a la confección de mi primer vestido de Valenciana de la firma R.O.A.
Todo empezó el pasado mes de febrero del 2017,de repente aparecí ante esta maravillosa tienda que tanto conocía de verla en televisión y me decidí a entrar, había multitud de telas y complementos a cada cual más bonita, con mucha profesionalidad nos atendió Elena después de ver multitud de telas pregunte si tenían en gris al cual me enseño mi "mi tela" cuyo nombre era Gazanía Foresta y así en forma de tela la encontre.

 Por otro lado, también empezó el sueño de mi hermana que gracias a los consejos de Elena eligió una tela en tono verde oliva ya que los tonos verdes le quedaba bien al tener  el pelo rubio, poco a poco iba viendo como su sueño se iba haciendo realidad.


Así conocí al que sería mi traje y en los siguientes meses eligiendo al detalle todos los complementos mantillas, manteletas, aderezos, peinetas ... todo ello ayudados por Elena que ha sido muy simpática y agradable con nosotras, además de las modistas toni y una señora muy simpática y buena modista que no recuerdo su nombre que con sus manos expertas, han hecho que nuestro sueño fuera tomando poco a poco forma en el taller a base de medir,cortar y centrar al milímetro los dibujos de las telas, para que el traje quedara perfecto.
Todo fue una experiencia maravillosa,divertida y que jamás olvidaremos y que cada vez que teníamos prueba era total felicidad viendo como cada vez había un pequeño detalle en el traje que anteriormente no tenía.

Nuestros chicos que decir guapísimos,no quisieron dejarnos cumplir este sueño sin ellos, y por supuesto también se confeccionaron el traje en R.O.A indumentaria,de la misma tela que nuestros trajes todo un detalle por parte de ellos, que también nos acompañaron a nuestras pruebas haciendo de ellas sus pruebas, más las suyas propias; y haciendo de su traje uno maravilloso cuidando al máximo los detalles;al final quedaron unos trajes maravillosos listos para ser lucidos como se merece en nuestra primera ofrenda 2018.



Llego el día en que estas telas ahora en forma de trajes, con acabados finamente elaborados, luciendo tan hermosas manteletas con detalles dorados, sus encajes tan bien dispuestos sobre el, el "floc" tan bonito que realza su belleza tanto en color burdeos, como en fucsia... además de la elegante orfebrería de Castillo Cinceladores para mis primeras peinetas y aderezo,las del orfebre Juan Arqués para el segundo juego.

La Expectación y admiración que como toque final,le dan a los vestidos los cancanes de "Margarita bercher"para mi y el de "La Llar del Fil" para mi hermana le da un vuelo expectacular al traje que enamora, y no queda desapercibido al desfilar por las calles de Valencia en los días fuertes de fallas.



Me gustaría dar las gracias por el buen trabajo realizado por el equipo de R.O.A, que nos ha tratado muy bien y cuidado al detalle para que todo estuviera perfecto para ese día; no olvidaremos estos maravillosos días en que nos confeccionasteis el traje muchas gracias siempre nos acordamos de vosotras.

Los peinados de Valenciana perfectos, elegantes y muy bien trabajados; las ondas preciosas nos encantaron como quedan gracias a la peluquería de el saloncito de Ana que son muy simpáticas y agradables un trato muy bueno nos ofrecieron siendo esta nuestra primera vez en peinarnos de fallera, muchas gracias y os mandamos muchos saludos al año que viene más.


El pasado día 17 de Marzo del 2018, un día especial nuestra primera ofrenda para ese día, estrene este mi primer traje hecho con mucha ilusión y con muchos nervios para que todo estuviera perfecto, pero a la vez muy emotiva y con mucha felicidad pidiendo a nuestra mareta que no lloviera y que nos dejara ofrendar.

Un día maravilloso e inolvidable, esperado desde hace mucho yo, acompañada de mi amor y mi familia vestida de Valenciana con la indumentaria tradicional,voy caminando por las calles de Valencia hasta llegar a la calle de la paz, con mucha emoción y momentos de baile mientras esperamos a reanudar la marcha,flashes de cámara y móviles gente pidiendo hacerse fotos contigo,turistas haciendo fotos;casi cerca de la Plaza de la Virgen por la plaza de l`almoina, ya empieza lo que has esperado por mucho tiempo pasar por delante de la mareta nuestra patrona la virgen de los Desamparados, y verle la cara por primera vez .... ese momento es muy especial,imposible explicar ese momento en que estoy cara a cara contigo y te doy las gracias por todo lo que tengo, estoy muy feliz de haber estado contigo en la plaza de la  virgen de nuestra "Cheperudeta". 


Comentarios

Entradas populares